Debilorithmicos - Dimarts i Dijous (2008)



Hoy he vuelto a escuchar por casualidad una canción con la que descubrí a dos beatmakers barceloneses, que me consiguieron enganchar rápidamente, por su estilo y su clase a la hora de producir.

Os estoy hablando de los Debilorithmicos, Josh Guillot (Beatspoke) y Joan Pedrosa (El Chavo), dos amantes del sampleo con una clara influencia de la música brasileña y de la decada de los 70, que consiguen realizar una mezcla de dub jamaicano, electrónica y hip-hop que está a años luz del 90% de los productores de hip-hop de España.

Hace casi dos años sacaron su primer EP con el sello madrileño "Pulpa" (feb. 2008) y lograron bastante renombre en la escena underground gracias a sus beats y a unas colaboraciones que encajan perfectamente en las producciones (Clint Malik, Cise Star, Akin, Omniscient...)

Por primera vez en la corta vida de este blog no os voy a poner un enlace para su descarga directa, os voy a poner un enlace a su web para que escuchéis los temas, y luego tenéis la opción de descargaros el EP pagando la cantidad que vosotros consideréis oportuna (siempre con un mínimo de 1€ por tema, que no todos pueden hacer lo mismo que Radiohead).

Cuidado, estos tíos enganchan, yo empecé a escucharlo en la red de redes pero al poco tiempo tenía la edición en CD y su correspondiente en vinilo...



Aquí os dejo los videclips de dos de sus temas:





y aquí tenéis el enlace a su página oficial y a su myspace Leer más...