Destacados 2009 (2ª parte)

destacados 2009

Segunda parte de este resumen con los discos más destacados de este vetusto(que no morlo) 2009.

En la primera parte nos quedamos en el mes de marzo, esta segunda parte la comenzaremos ya en el mes de abril, con la vuelta de uno de mis grupos preferidos, con los que mejor me lo paso cuando suena una canción suya, y que curiosamente, nunca he conseguido verlos en directo...se trata de The Prodigy, que lanzaron su útlimo trabajo, Invaders Must Die.

Todos sabemos que repetir algo como lo que hicieron con el disco de "The Fat Of The Land" es algo prácticamente imposible, así que si escuchas este "invaders..." sabiendo esto, lo disfrutarás mucho más...



Y de abril pasamos a Junio, concretamente el día 2, este día será recordado dentro de algún tiempo como el día en el que los (en un futuro no muy lejano) mundialmente famosos Delorean, publicaron un EP que les otorgó respeto y admiración mundial.
Los Zarautztarrras regalaron (si, este EP es un regalo, aunque cueste dinero) Ayrton Senna EP, cuatro temas indispensables de la electrónica rockera (que poco me gusta poner etiquetas, joder...) de este pais, y parece que ha surtido efecto, ya que ahora toda la prensa especializadales les tiene vigilados, y con razón!



Y sólo un día después, uno de los grupos más influyentes de los últimos 30 años volvían a la actualidad, hablo de Depeche Mode, que con su Sound Of The Universe, consiguen hacernos recordar aquellos hits que han marcado a más de una generación, con canciones como "Wrong" o "Come Back".



Primera parte
Segunda parte
Tercera parte

Y parece que junio fue un mes importante, ya que este mismo mes, volvían también los ingleses Placebo, con este grupo me pasa algo parecido que con Interpol, no soy muy objetivo, me gustan mucho, y muy mal lo tienen que hacer para que algo suyo no me acabe de convencer.
Reconozco que este nuevo trabajo, Battle Of The Sun, no será recordado como lo mejor de su carrera, pero mantiene el alto nivel creativo del combo, y a mi me sirve.






Hasta aquí, la segunda parte de los "Destacados 2009".

En los próximos días iré completando la lista.

Un saludo! Leer más...