Percee P



John Percy Simon, también -y mejor- conocido como Percee P, es un rapero norteamericano nacido en 1971 en la ciudad de Nueva York, específicamente en el barrio del Bronx. Comenzó a rapear sus primeros escritos a la edad de ocho años, y se mantuvo en el underground LOCAL (se dice esto ya que vendía sus elepes en la puerta de la tienda Fat Beats, y era básicamente conocido en el plano alternativo del hip-hop), haciendo colaboraciones con artistas de la talla de Big Daddy Kane, Kool Keith, Lord Finesse, Jurassic 5, y Wildchild entre otros. Permaneció así,reacio a entablar relación con la voraz industria musical, hasta que en 2007 publicó su primer trabajo oficial, Perseverance, bajo la manga del ya enaltecido sello Stones Throw Records, asesorado y adornado por la mano del productor Madlib.

Explicando su contrato con el sello a la revista Serie B (España), el MC comentó «la cercanía que logró con los productores y ejecutivos, y la libertad que le otorgaron a la hora de trabajar». Así, Percee P sigue manteniendo sus ideales y su manera de ver el rap.

Algo que caracteriza a Percee P, además de su notable talento lírico, es su espíritu vieja escuela. A pesar de ya tener cierto renombre y un disco editado bajo el brazo, el emcee continúa practicando la venta de sus discos mediante el cara-a-cara en sus presentaciones.

Extraido de su perfil en LastFm

Percee P - Perseverance (2007)




01 Intro
02 The Hand That Leads You
03 The Man To Praise
04 Legendary Lyricist (Feat. Madlib)
05 Watch Your Step (feat. Vinnie Paz & Guilty Simpson)
06 Who With Me?
07 2 Brothers From The Gutter (Feat. Diamond D)
08 Ghetto Rhyme Stories
09 Throwback Rap Attack
10 No Time For Jokes (Feat. Chali 2na)
11 Last of The Greats (Feat. Prince Po)
12 BX (Interlude)
13 Put It On the Line
14 The Dirt And Filth (feat. Aesop Rock)
15 LA (Interlude)
16 Stand Up To This
17 Raw Heat (45 Version)
18 The Lady Behind Me
19 Outro







Enlace a Megaupload Leer más...